11 marzo 2016

Un viaje a París sin estar allí...

Todo comienza en las calles del París del siglo XV, donde conoceremos al poeta Gringoire, nuestro primer protagonista. Él, deambulando por las calles, se encuentra La corte de los Milagros, barrio donde viven los marginados de la época. A punto de ser asesinado por Clopin, el rey de los marginados, Gringoire es salvado por la bella Esmeralda. Esmeralda es una joven gitana que posee una gracia y hermosura celestiales, y todo hombre que la ve cae rendido a sus pies.
Incluido don Claude Frollo, el sacerdote de Nuestra Señora. Hombre de ciencias y astronomía, adentrado en años, fue impasible ante toda mujer, hasta ahora. Frollo cuida a Quasimodo, un hombre deforme, sordo, tuerto, cojo y jorobado, que también cae prendado por Esmeralda, pero a diferencia de todos los demás personajes, siente amor en vez de pasión por la joven.
El que siente una pasión descomunal es el joven y apuesto capitán Febo de Chatepeurs, por el que el corazón de Esmeralda late, y por el error de querer juntarse crean todas las fatalidades que aparecen después.
Hablando de mi experiencia, ha sido uno de los libros más adictivos que he leído en mi vida. He estado tardes leyéndolo, pero iba despacito porque no quería que acabara. También he de confesar que lo he leído en alguna que otra clase...Pero hacía mucho tiempo que un libro no me hacía viajar de esa manera, las descripciones y el detalle de Víctor Hugo son magníficas. Mi arte favorita del libro, el desenlace, porque la forma de acabar la historia de cada uno de los personajes...Es una genialidad, brillante. Puedo decir que he estado en París sin haber ido.
Ana María Calvo Verdaguer
1º Bachillerato C

No hay comentarios: