31 mayo 2016

Paseo por el Teatro Cervantes


El lunes 16 de mayo, los alumnos de 3ºESO A y B asistieron, acompañados por las profesoras Inma Pujol y Paqui Carvajal, a la actividad “Paseo por el Teatro”.
Tras recibirnos en el vestíbulo y explicarnos unas nociones previas sobre las formas de hacer y ver representaciones (en arena, como el circo, y en escenario, el teatro más habitual), pasamos al patio de butacas donde nos explicaron tanto el funcionamiento artístico y técnico como el administrativo y de gestión.
Dos de nuestros alumnos, Marta Castillo y Álvaro Aguilar, tuvieron además la oportunidad de bajar y subir el telón en el propio escenario para demostrar que no es tan difícil ni pesado si se disponen de las herramientas adecuadas. A continuación pudimos subir por las distintas plantas del edificio hasta el gallinero, conociendo cada una de ellas e inspeccionando aquellos aspectos más curiosos, como el mural confeccionado con las manos de los distintos artistas que en sus diferentes facetas han actuado en el recinto.
Ya en el Paraíso de nuestro teatro, nuestro guía nos demostró que no por tener un precio más bajo estas localidades, la calidad de las mismas se ve reducida. La persona encargada de hacernos de cicerone nos felicitó al finalizar la visita por el buen comportamiento de todos los chavales.
A la hora prevista, volvimos al Centro después de habernos acercado a uno de los enclaves culturales más relevantes de nuestra ciudad.
Inma Pujol, profesora de Lengua y Literatura

No hay comentarios: