PLAN DE TRABAJO

La biblioteca escolar debe conseguir cierta relevancia en los siguientes aspectos: selección de recursos y gestión del conocimiento; articulación de programas de educación en el uso de la información y de otros recursos documentales; apoyo curricular; fomento de la lectura; innovación institucional y participación social. Ese papel relevante ha de verse reflejado en el ámbito de la selección de recursos, organización y gestión de la información y el conocimiento.
La biblioteca escolar ha de garantizar el derecho del alumnado a acceder a la información y a disponer libremente de materiales diversos de calidad en distintos soportes y formatos tanto para su regocijo como para su deseo de aprender e investigar.
Por otra parte, la biblioteca escolar, concebida como centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje, ha de contribuir al desarrollo de las competencias básicas y apoyar a todas las áreas facilitando acciones transversales e interdisciplinares. Este ámbito, de carácter marcadamente curricular, hace que la biblioteca apoye al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística y su vinculación con el itinerario lector del centro, así como a los programas y proyectos en los que está implicado el centro.
Por tanto, la biblioteca escolar ha de promover actividades generales de fomento de la lectura y la escritura, y coordinarse con el profesorado del centro, en especial con el profesorado del departamento de Lengua y Literatura, los tutores y el profesorado participante en planes y proyectos que se desarrollan en el centro.
Si hacéis clic en la siguiente imagen, podéis ver el Plan de trabajo de la Biblioteca Escolar del IES Huelin para este curso escolar.