27 noviembre 2015

I Concurso de fotografía "Momentos de Lectura"

Con motivo de la celebración del Día de la lectura en Andalucía, que tendrá lugar el 16 de diciembre, la Biblioteca del IES Huelin y el Departamento de Educación Plástica y Visual, organizan el I Concurso de Fotografía “MOMENTOS DE LECTURA” con el objetivo de fomentar la creatividad plástica y artística dentro del ámbito de la lectura en todos sus aspectos y dimensiones.
BASES DEL CONCURSO
  1. Podrá participar en este concurso cualquier alumno/a de primer y segundo curso de bachillerato.
  2. Cada concursante podrá presentar un máximo de tres fotografías relacionadas con el tema propuesto: “Momentos de lectura”. Se trata de reflejar el mundo de la lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social, etc.
  3. Deberán ser fotografías inéditas y que no hayan resultado seleccionadas en cualquier otro certamen o concurso.
  4. Las fotografías sólo podrán ser presentadas por sus propios autores.
  5. Las obras deberán presentarse en formato digital y podrán ser retocadas con algún programa de diseño. Los formatos pueden ser: jpg, bmp, gif, png o tif.
  6. Las fotografías se enviarán a la siguiente cuenta de correo electrónico: bibliotecaieshuelin@gmail.com
  7. En el asunto del mensaje se indicará que es para el I Concurso de fotografía “MOMENTOS DE LECTURA”. En dicho mensaje, se hará constar junto al nombre y apellidos del autor/a, el NIF, su domicilio y teléfono.
  8. Cada fotografía presentada deberá ir acompañada de un título y una breve descripción o explicación de la misma.
  9. El plazo de admisión finaliza el 10 de Diciembre de 2015.
  10. La participación en el certamen implica la aceptación, por parte del autor o autora, que las fotos presentadas serán incluidas en los archivos de la Biblioteca del IES Huelin.
  11. Tanto los fotógrafos premiados como el resto de los participantes cederán los derechos de reproducción y exposición de las obras con el fin de su divulgación y promoción cultural.
  12. Todas las fotografías presentadas al concurso serán expuestas en la página web del centro y en el blog de la Biblioteca.
  13. Las fotografías presentadas al concurso serán expuestas en el vestíbulo del centro con motivo del Día de la lectura en Andalucía. Las obras ganadoras permanecerán enmarcadas en el centro.
  14. El jurado estará compuesto por algún miembro del Equipo de la Biblioteca, una profesora del Departamento de Educación Plástica y Visual, el Secretario del centro y algún representante del personal no docente del Centro.
  15. El fallo del concurso se hará público el 15 de diciembre a través del blog de la biblioteca y de la página web del centro, y se comunicará individualmente a los seleccionados. Este fallo será inapelable.
Se concederán dos premios:
  • Primer premio: 50 euros.
  • Segundo premio: 25 euros.
Desde aquí os animamos a todos a participar.

No hay comentarios: