14 marzo 2016

VII Olimpiada Lectora



El pasado mes de febrero, la Biblioteca junto con el departamento de Lengua y Literatura del centro han participado en la VII Olimpiada Lectora, organizada por la Red de Bibliotecas Municipales del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, cuyo principal objetivo es el fomento de la lectura. 
En esta actividad han participado alumnos de 3º y 4º de ESO de nuestro centro, acompañados por las profesoras Inmaculada Pujol y Paqui Carvajal. En la primer fase, el alumnado ha acudo a la biblioteca pública “Manuel Altolaguirre para trabajar la narrativa audiovisual gracias a El Corredor del laberinto, de James Dashner. La segunda fase de la actividad consistió en un encuentro con la poeta malagueña Isabel Bono, autora de Hielo Seco, poemario con el que se ha trabajado gracias a una selección de poemas de esta obra.

La tercera fase, y como gran novedad de la actual edición, la Olimpiada Lectora busca sumarse al programa de actividades del año cervantino, que tendrá lugar en 2016, con una actividad de creación literaria basada en un aspecto de la poética de Don Quijote de la Mancha. Tendrá lugar durante la próxima edición de la Feria del Libro de Málaga.

No hay comentarios: