26 junio 2016

2º Premio de la VII Edición de las Olimpiadas Lectoras

¡¡¡LO HEMOS CONSEGUIDO!!!
Desde el mes de octubre os hemos estado informando sobre la participación de nuestros alumnos en diferentes certámenes y concursos. Ahora es el momento de compartir también nuestra alegría. El pasado martes 21 de junio nos hicieron entrega del 2º Premio de la VII Edición de las Olimpiadas Lectoras, organizadas por la Red de Bibliotecas Municipales.
A lo largo de todo el año han participado en esta Olimpiada más de medio millar de jóvenes de 14 institutos de Málaga. Nuestro Centro participaba por primera vez y la experiencia ha sido estupenda. En esta ocasión la prueba consistía en trasladar a Alonso Quijano a nuestro presente ¿Cómo sería ese personaje? ¿Por qué tipo de peripecias pasaría? ¿Lucharía contra los molinos? ¿Cómo sería Dulcinea? Se trataba de actualizar todos esos aspectos que conocemos de El Quijote, por los estudios, por lecturas, por películas … y le diesen una nueva vida a través de un microrrelato (120 palabras).
Desde el IES Huelin queremos dar las gracias a todas las personas que hacen posible que la Olimpiada se celebre cada año. Igualmente felicitamos a los alumnos ganadores (Carmen Ariza, Lucía Díaz, Telva Fernández y Antonio Sepúlveda de 3ºB), y a todos lo que han participado a lo largo de los tres niveles de competición, porque ya lo dicho Machado “… se hace camino al andar.”


En los siguientes medios de comunicación podéis ver las reseñas que han realizado de esta edición de las Olimpiadas Lectoras:
Si tenéis curiosidad por leer nuestro relato ganador, aquí lo tenéis:

Reflejos

Armado con su espada de madera y su bicicleta, pedaleó decidido hacia el monstruo que siempre le perseguía: su reflejo. Nadie se fijó en el escándalo que formaron los cristales al romperse, todos estaban inmersos en sus teléfonos.

Quizá si no se hubiera criado entre tantas perfecciones irreales, no tendría que luchar contra el monstruo que ha creado en su cabeza, sus complejos.

Le recordó a aquella vez que luchó contra la fuente en la que se vio reflejado después de fallar en su intento de conseguir a su amada Dulcinea; aquella modelo de las revistas. 

Pero así estaba él, en el suelo, rodeado de cristales, sin ayuda. Solo.

Inmaculada Pujol
Profesora de Lengua y Literatura de 3º ESO B

No hay comentarios: