02 diciembre 2019

ME LLAMO MIEDO

ME LLAMO MIEDO


¿Qué es el miedo?, pues bien, el miedo es algo tan grande que no sabemos explicar con palabras; el miedo es aquello que toda persona tiene y  que cuesta admitir.

Todos tenemos miedo, pero, ¿a qué tenemos miedo exactamente?
Esa es una pregunta que me hago a mí misma constantemente. Todas las personas solemos decir que tenemos miedo a algo concreto: miedo a la oscuridad, a las arañas… todos ellos son comúnmente llamados fobias. Pero ese no es el miedo al que yo me refiero. Para mí miedo  es pensar en todo lo que pasará y no podré evitar. El ejemplo más sencillo de entender es la extinción de nuestro planeta, eso que nos estamos cargando nosotros solos por puro egoísmo y codicia. Yo pienso, cómo será el mañana si lo estamos destruyendo todo y a todos. Porque ya no nos basta con el planeta en sí, si no que también nos estamos matando los unos a los otros sin ningún remordimiento ni piedad.
 Eso es para mi  el miedo, pensar en cómo familias sin recursos sufren día a día sin ninguna esperanza, viendo como destruyen su hogar.

También pienso en esos animales, en esos que mucha gente piensa que no sienten porque solo son eso, animales. Cada vez que pienso en ellos me invade una sensación de tristeza enorme. Eso para mí también es miedo, imaginármelos indefensos sucumbiendo a su destino, un destino que nosotros le hemos impuesto.

    Luego, por su puesto, está el miedo a no ser suficiente para la sociedad, a tener tus ideales y no poder expresarlos por el qué dirán. Y por último ese miedo que te conduce hacia tus inseguridades, al si estás gorda, o eres fea y no te aceptarán.
 Pues bien, basta ya de todo esto, basta de torturase en pensar lo que digan los demás, y basta de esconderse detrás de algo que no eres. Solo pienso en una manera de poder superar ese miedo y es contarlo, gritarlo a todas las personas para poder superarlo, y hacer todo lo que esté en nuestra mano para escribir nosotros mismos nuestro futuro y no depender de lo que harán o dirán los demás.

 Lucía Soler. 4º ESO A

No hay comentarios: