08 mayo 2016

Participación en la fase final de la VII Olimpiada Lectora

Hola lectores. Nos imaginamos que a lo largo de este curso ya habréis oído hablar de la VII Olimpiada Lectora. El pasado miércoles 4 de mayo tuvo lugar la Fase Final en la sala Iniciarte (al lado del Museo Alborania, en el Palmeral del Puerto) y nuestro Centro estuvo representado por dos equipos, en total 6 alumnos, 4 chicas y dos chicos, de 3º ESO B y 4º ESO C. Ambos equipos tuvieron que trasladar a Alonso Quijano a nuestro presente ¿Cómo sería ese personaje? ¿Por qué tipo de peripecias pasaría? ¿Lucharía contra molinos? ¿Cómo sería Dulcinea?... y con esta información redactar un microrrelato (120 palabras). Además de la participación por equipos, también hay una prueba individual.
Como la final tuvo lugar en la 46ª edición de la Feria del Libro de Málaga, la coordinadora del evento fue entrevistada por la Cadena SER Málaga. Cristina Consuegra explicó los objetivos y el desarrollo de la Olimpiada y fueron entrevistados alumnos del Instituto Sagrado Corazón y del IES Virgen de Belén. Si os apetece escucharlos aquí tenéis el podcast, a partir del 45:34, y son sólo 10 minutillos:
Tanta repercusión está teniendo esta actividad que el Diario Sur también sacó un artículo en su edición del jueves con una foto de nuestros chavales inmersos en la actividad creativa.
Sólo nos queda esperar que todos tengan mucha suerte y que los podamos ver el próximo martes 21 de junio en la entrega de premios.

No hay comentarios: